PARTO PLANIFICADO EN EL HOGAR
¿Por qué elegir un parto planificado en el hogar?
Existen varias razones del porque elegir un parto en casa
- Tener cuidados personalizados
- Dar a luz sin intervenciones médicas
- El respeto por las decisiones y elecciones de la madre y su familia
- Dar a luz en su propio hogar en un ambiente cálido, amoroso y familiar
- Tener un ambiente íntimo con la atención de una partera experimentada que es una proveedora de salud del parto y nacimiento
- Tener un parto natural
- Respeto por los tiempos del nacimiento que en cada caso son distintos
- Tener un parto en movimiento
¿Es seguro tener un parto en casa?
La evidencia científica indica que los partos en casa son seguros en embarazos de bajo riesgo.

¿Cuál es el modelo de atención de la partera en Maternarser?
Nuestro modelo de atención es la parteria urbana contemporánea. Nuestro saber descansa en conocimientos milenarios de la parteria tradicional y conocimientos cientificos basados en evidencia.
¿Como hacemos nuestro trabajo?
Nuestro acompañamiento a las mujeres y sus familias tiene una visión integral: estamos en la gestacion, parto, posparto, amamantamiento y cuidados de la placenta. Apoyamos el cuidado de la salud y el bienestar. Ofrecemos: revisiones con la partera, recomendaciones en la nutrición, preparación física y emocional para el parto, medicinas con herbolaria y el respaldo en la toma de decisiones informadas en el que las mujeres deciden libremente con quien y en donde parir.
Trabajamos en equipo
La partera tiene conocimientos técnicos para la resolución del nacimiento en casa. Las parteras atendemos los partos en salud que son la gran mayoría de partos que se dan en el mundo. Solo un porcentaje muy pequeño requiere efectivamente intervención desde la medicina hospitalaria. Nuestro trabajo más loable consiste en conocer, respetar, proteger y defender el proceso natural del parto y el nacimiento que requiere de paciencia, tiempo, conocimiento profundo de lo que es un parto fisiológico.