servicios, TALLERES Y ACTIVIDADES

Casa de Doulas

casa de doulas

Entregar el servicio desde la experiencia de ser madre y padre

Nuestra casa de doulas cuenta con 5 profesionales del doulaísmo dispuestos a entregar el servicio en principio desde la experiencia del ser madre y padre. Son profesionales en otras ramas y Doulas formadas en nuestra propia escuela, con una práctica y experiencia fruto de los acompañamientos que ofrecemos a diario a familias.

Programas de acompañamiento para la gestación, parto en clínica y posparto

Desde el servicio de Doula contamos con 3 programas de acompañamiento. Llamamos programas, al conjunto de actividades que realizamos con la familia en las fases de gestación, parto en clínica, posparto. Son contratadas de manera global por las familias
obteniendo no sólo una atención integral, sino también un beneficio económico por contratos globales. Estos programas se realizan en tiempo lineal, a lo largo de 3 a 4 meses promedio. Comprenden talleres, masajes, encuentros con la Doula, llamamiento de parto,
canto maternal carnático, yoga, meditación, elaboración del plan de parto, acompañando al parto en clínica, posparto y en los casos en los que quiera la familia, incluyen la reclamación y posterior siembra de placenta. Son programas holísticos y personalizados.

Acompañamiento parto en clínica

Los servicios de Doula del Instituto MaternarSer  hacen parte de un programa integral de acompañamiento  que permite vivir a las familias una experiencia maravillosa  en torno al nacimiento de su hija o hijo.

Acompañamiento en el posparto

Uno de los momentos más frágiles y de cuidado, es el de una mujer y su familia en posparto. La adaptación al nuevo bebé, los cambios físicos y emocionales hacen que el acompañamiento de una persona experta, en este momento sea esencial para que la experiencia sea mucho más dulce y tranquila. El posparto comprende tres fases: posparto inmediato, mediato y tardío, distinto a los cuidados de la cuarentena. El programa que ofrecemos tiene énfasis en los primeros días y acompaña el proceso de manera efectiva y continua.

Cierre de dieta

Cerrando un ciclo para dar paso a uno nuevo.

Se realiza el día 40, contando un día después del parto. En el cierre se hace un baño con plantas, un masaje osteomuscular, un ritual de mortuoria simbólica cerrando un ciclo para dar paso a un nuevo ciclo. Este día nos encontramos con la madre para escucharla, contenerla y consentirla. 

 

 

 

Talleres y Actividades

 

Qué es una Doula de MaternarSer?

El oficio de Doula consiste en acompañar a la mujer y su familia en los procesos de gestación, parto y posparto. Entrega información, comparte conocimientos, basados en evidencia sobre la naturaleza del parto y procura medidas de confort en esta fase. 

Una Doula, también es un soporte de tipo emocional para la mujer y su familia en lo que atañe a esta etapa inicial de la maternidad. Una Doula es portadora de buenas historias sobre el nacimiento.