MaternarSer

Acompañamiento al Posparto

El tiempo después del advenimiento de nuestros hijos, tal vez es uno de los momentos más frágiles y sensibles de una mujer y su familia. No sólo son los cambios físicos; a esta gran transformación corporal se le suma el proceso de adaptación a una nueva etapa de la vida en donde se debe asumir un quiebre de la propia identidad para renacer en una nueva relación consigo misma, su pareja o con los otros. Este periodo comúnmente está referido a la mujer solamente, pero es una transformación biológica, emocional e histórica que atañe también al hombre cuando es padre presente.

Visitas Posparto

Maternarser los acompaña en esta etapa con un esquema de cinco visitas domiciliaras distribuidas así: las dos primeras en los siguientes días después de la llegada a casa y las siguientes tres visitas, cada una, en las semanas subsiguientes del posparto. Se pueden realizar visitas posparto adicionales dependiendo de las necesidades de la familia.

Las visitas posparto incluyen baños con plantas, masajes, remedios para la recuperación tanto de parto vaginal como Cesárea, apoyo emocional, asesoría en cuidados del recién nacido.

El movimiento sutil en el posparto
volviendo al ritmo

Después del día 30 del parto o de la cesárea te asesoramos para hacer movimientos sutiles y de estiramiento para empezar a fortalecer el suelo pélvico y continuar la conexión con bebé.

Cierre de Cuarentena

Es un importante trabajo de cierre de toda esta etapa del cuidado primal para bebé, madre y padre. Este trabajo se realiza el día cuarenta contando un día después del nacimiento. Se realiza un masaje osteomuscular de cierre, trabajo con padre y madre y ritual de transformación para ambos. Tiene unas ventajas físicas concretas como es el cierre de cuerpo y emocionalmente es muy poderoso para terminar de integrar la experiencia y seguir adelante con la nueva forma de vida.