EXPERIENCIAS DEL CUIDADO

¬ŅQu√© es MaternarSer?

 

El ser humano es un ser que necesita¬†ser¬†cuidado, esa es nuestra condici√≥n, es la materia con la que estamos hechos. Desde el vientre se figura nuestra naturaleza, estamos entregados no s√≥lo al refugio del √ļtero sino al abrazo de la placenta que nos cuida, nos alimenta, nos conecta con el cielo y la tierra.¬†


Somos la Corporación Maternarser.

En consonancia con el pensamiento materno somos un Nosotras dispuestas a revitalizar la memoria de lo femenino y construir conocimiento a partir de las experiencias del cuidado, el parto respetado, la lactancia, la crianza, los saberes y las prácticas ancestrales, así como la salud sexual y reproductiva, para sustentar una cultura de la complementariedad, las relaciones en equidad, interdependencia y cooperación dentro de un campo de consciencia matríztica.

Maternarser¬†tiene dos prop√≥sitos.¬†El primero¬†de ellos es acompa√Īar a mujeres, hombres y a familias en la experiencia de la maternidad y paternidad desde el proceso de preconcepci√≥n, gestaci√≥n, parto, posparto y puerperio emocional.¬†

 

Nos dedicamos a que padre y madre reconozcan este nuevo ciclo en sus vidas de manera significativa y consciente, a la preparación para un parto respetado y al apoyo en el restablecimiento de la energía en salud tanto de mamá, papá y bebe en el posparto a través del reconocimiento del cuerpo puérpero a nivel físico, emocional, álmico y espiritual.

Nuestro segundo propósito está encaminado al trabajo educativo en torno al pensamiento sobre lo materno. A través de las distintas formaciones de nuestra Escuela de Pensamiento Matríztico y del Centro de Investigación, sostenemos una reflexión sobre lo que significa regresar a esta memoria biológica del cuidado que en su fundación es materna. La experiencia es la base de nuestro conocimiento y la recreación de esa memoria biológica, de manera consciente, transforma nuestra intimidad, nuestra cotidianidad, nuestro pensamiento y nuestras sociedades.

Qué hacemos

Procesos Maternarser

300
M√°s de 300 familias acompa√Īadas con nuestros programas Maternarser
200
Más de 200 personas egresadas de nuestro procesos de formación.
Equipo MaternarSer

Conoce nuestro equipo de la Corporación

Testimonios

¬ŅQu√© dicen de nosotras?