¿Qué es MaternarSer?
El ser humano es un ser que necesita ser cuidado, esa es nuestra condición, es la materia con la que estamos hechos. Desde el vientre se figura nuestra naturaleza, estamos entregados no sólo al refugio del útero sino al abrazo de la placenta que nos cuida, nos alimenta, nos conecta con el cielo y la tierra.
Somos la Corporación Maternarser.
En consonancia con el pensamiento materno somos un Nosotras dispuestas a revitalizar la memoria de lo femenino y construir conocimiento a partir de las experiencias del cuidado, el parto respetado, la lactancia, la crianza, los saberes y las prácticas ancestrales, así como la salud sexual y reproductiva, para sustentar una cultura de la complementariedad, las relaciones en equidad, interdependencia y cooperación dentro de un campo de consciencia matríztica.
Maternarser tiene dos propósitos. El primero de ellos es acompañar a mujeres, hombres y a familias en la experiencia de la maternidad y paternidad desde el proceso de preconcepción, gestación, parto, posparto y puerperio emocional.
Nos dedicamos a que padre y madre reconozcan este nuevo ciclo en sus vidas de manera significativa y consciente, a la preparación para un parto respetado y al apoyo en el restablecimiento de la energía en salud tanto de mamá, papá y bebe en el posparto a través del reconocimiento del cuerpo puérpero a nivel físico, emocional, álmico y espiritual.
Nuestro segundo propósito está encaminado al trabajo educativo en torno al pensamiento sobre lo materno. A través de las distintas formaciones de nuestra Escuela de Pensamiento Matríztico y del Centro de Investigación, sostenemos una reflexión sobre lo que significa regresar a esta memoria biológica del cuidado que en su fundación es materna. La experiencia es la base de nuestro conocimiento y la recreación de esa memoria biológica, de manera consciente, transforma nuestra intimidad, nuestra cotidianidad, nuestro pensamiento y nuestras sociedades.