Este año estamos honrando el camino de aprendizaje sobre nuestro ciclo lunar que emprendimos al hacernos conscientes del sagrado femenino y que nos abrió a la comprensión de nuestra relación con la tierra como mujeres, madres, doulas, parteras, acompañantes terapéuticas de nuestra salud.
Nos reuniremos todas las lunas nuevas (el día que corresponda), a sentir la menstruación de la luna y las redes visibles e invisibles que nos tejen con la tierra como escuela de la vida humana, hombres y mujeres portadores de la semilla humana.
Desde esta comprensión matríztica somos parte de los ciclos de la naturaleza. Entrar en esa consciencia de unidad deshace la ilusión de separación y crea nuestra intimidad con la tierra
52 horas
Virtual
Testimonios
¿Qué dicen de nuestras formaciones?
Testimonios
Para mi la experiencia al haberme formado como Doula y ejercer este oficio ha sido como encajar en mi
propósito de vida y retribuir al universo la delicia que es tener un cuerpo de mujer y el haber tenido una
maravillosa experiencia de parto en casa gracias a la Doula y partera que me acompañaron en el parto
de mi hija.
Diana
Testimonios
La formación de Consultora en Salud Femenina ha significado para mí el sentir la libertad de ser mujer en toda su expresión desde el amor, el cobijo, la lunita sangre de mujer que limpia mi alma. También, la consultoría me permite darme la oportunidad de atenderme en mis duelos, en mis dolores físicos emocionales y un regalo del universo por ayudar a conocerme y darme cuenta de quien soy realmente, infinita gratitud de este proceso tan bonito.
Laura Suárez
Testimonios
La formación de Doula de gestación, parto y postparto del Instituto MaternarSer es una formación muy
completa, la cual brinda unas valiosas herramientas técnicas, además profundiza en aspectos
emocionales y energéticos, vitales para el acompañamiento a las familias. La formación cuenta con
profesoras con un amplio conocimiento y experiencia, que ponen a tu disposición incluso por fuera de
los horarios de las clases. Al ser virtual, sincrónica y asincrónica te brinda facilidades para culminar el
proceso de manera fácil. Esta formación significó para mí un viaje profundo hacia la importancia del
maternar y de seguir levantando el oficio del Doulaismo.
Deysi
Testimonios
Para mí la formación como Consultora en Salud femenina me ha permitido un reencuentro conmigo misma, un reencuentro con mi cuerpo, con mis emociones, con mi pensamiento, una posibilidad de develar un sinnúmero de creencias y patrones culturales que han condicionado la forma como me he relacionado conmigo misma y como he establecido relaciones con los demás. Además, ha sido una posibilidad metodológica de repensar el lugar que ocupa nuestra experiencia, y cómo a través de la experiencia individual, que se va tejiendo con la experiencia de las demás mujeres que hacen parte de la formación, podemos encontrar esas herramientas que nos van a ayudar a encontrar nuestra salud.
Laura Blandón
Testimonios
Mi experiencia durante la formación representó el despertar de memorias y emociones sentidas desde
mi linaje materno, hasta mi propia experiencia como mujer y madre. Desempeñarme actualmente como
Doula ha ampliado mi visión respecto al maternar una vida nueva, acompañar a otras mujeres y familias
en el inicio de dicho camino, ha sido un trasegar de bellos aprendizajes en diversas dimensiones en el
que se descubre una ser humana consciente y despierta al servicio de la vida.
Maria
Testimonios
La vida te va llevando por el camino que te hará despertar, así ha sido mi experiencia con la formación de Doula de gestación, parto y posparto, ella me encontró en el momento preciso en el cual me he podido reencontrar con mi esencia y gracias al maravilloso conocimiento entregado por las mejores maestras y por mi propia experiencia como madre puedo brindarle a las familias ahora, un apoyo más completo.
Liliana
Testimonios
La formación en salud femenina fue un hito en mi vida, me ayudó a hacer una revisión de mi biografía y a encontrar allí unos mapas que me permitieron comprender mejor mi presente y poder imaginar unas rutas para continuar caminando. Esta formación sintetiza de manera muy poderosa lo que se haría en varios años de terapia y lo hace de manera muy amorosa, construyendo un tejido de mujeres que lloramos, reímos y duelamos juntas.
Maribel Salazar