Yoga prenatal
El yoga es una de las disciplinas más antiguas de la India y significa unión; Unión entre nuestro cuerpo, mente y espíritu, a través de posturas físicas, ejercicios de respiración, mantras y meditación.
¿Por qué hacer yoga durante la gestación? ¿Cuáles son sus beneficios?
Durante la gestación nuestro cuerpo se está enfrentando a cambios no solo físicos sino mentales, emocionales, y espirituales entre otros… Este proceso de transformación es diferente en cada mujer, ya que cada una es un universo y tiene una historia única. Dentro del afán moderno a veces esos cambios pasan desapercibidos o nos ponen en situaciones difíciles de procesar.
La práctica del yoga nos ayuda a llevar este proceso de una manera más liviana, orgánica y saludable.
A través del movimiento y de las posturas nos concientizamos de nuestro cuerpo físico y aumentamos la propiocepción, ayudando a promover una buena digestión, a tener mejores posturas en la cotidianidad, a alongarse más fácilmente y a fortalecer ciertas áreas de nuestro cuerpo como huesos, espalda, pecho, glúteos y piernas que serán esenciales a la hora de parir y durante la labor. Nos ayuda también a expandir la pelvis y a disminuir el dolor y las tensiones lo cual promueve la buena posición del bebe.
Respirando adecuadamente ampliamos la capacidad pulmonar logrando así oxigenar todo nuestro cuerpo y brindándole más energía y vigor. Una respiración consciente y dirigida es la que nos va a sostener en los momentos de ansiedad y miedo durante la gestación, la labor de parto, el parto y el postparto. Así, a través de esta práctica de movimiento, respiración, canto y meditación, de fortalecemos todo nuestro Sistema nervioso central y nuestro Sistema endocrino que juegan un papel fundamental en la buena salud y el buen término de nuestra gestación y parto.
¡Es un regalo que nos damos, un momento de paz y quietud para estar con nosotras mismas y conectarnos con nuestros cachorros, desde un más plano sutil sin olvidarnos del cuerpo, y recordando nuestra naturaleza divina de mujeres dadoras de vida!