Parto planeado en casa

El parto planeado en casa es un servicio con altos índices de calidad que se ofrece a las familias que van a dar a luz de manera consciente y responsable en el calor de su hogar. Este servicio lo lidera una partera competente con capacidad para asumir la resolución del nacimiento en casa, siempre y cuando las condiciones de salud así lo permitan. La partera trabaja con un equipo de doulas que facilitan toda la logística de la atención.

La partera y su equipo inician la ruta de acompañamiento a las familias a más tardar en la semana 31 de la gestación. En el tiempo restante se construye con la familia el plan de parto en casa, además se acompaña a la familia a través de talleres de maternidad y paternidad, encuentros con la partera, entrenamiento en la respiración y el movimiento, atención personalizada para sostener la salud de la gestante y su familia a través de remedios naturales, nutrición, meditación, trabajos específicos de consciencia

Maternarser ofrece dos tipos de servicio de parto planeado en casa:

  • Parto en tierra: consistente en sostener el proceso de parto en casa con la ayuda del movimiento libre, las respiraciones, remedios con fitoterapia, masaje y demás herramientas del arte de la partería para acompañar la fisiología del parto y el nacimiento.
  • Parto en Agua: Adicional al sostenimiento del parto en casa con herramientas del arte de la partería, este tipo de servicio pone a disposición de la familia, una piscina profesional de nacimiento, así como la experiencia en este tipo de parto.

Una conexión de agua caliente y un sifón o desagüe son condiciones necesarias para llevar un parto en agua en casa,

Cualquier de los dos tipos de servicio puede incluir a su vez programas como:

Gestación– Trabajos de Consciencia: Tejiendo la Mochila para la placenta
– Siete talleres para la maternidad y paternidad
– Masajes prenatales para la madre
– Masajes emocionales para el padre
– Meditaciones
– Canto Maternal
– Fiesta a la Vida
– Círculo de Bendiciones
Parto– Acompañamiento del parto y nacimiento
– Atención a las primeras 10 horas de posparto inmediato
Posparto– Siete visitas de posparto
– Cierre de Cuarentena
– Elaboración de algunas medicinas placentarias
– Siembra de placenta

Contacto

Parto planeado en casa 1

Teléfono (+57) 316 461 4536
(Clic para llamar)

Parto planeado en casa 2

Contactar por WhatsApp


Parto planeado en casa 3

Agenda tu charla informativa:

Nuestras charlas informativas son un servicio gratuito y personalizado. Esta charla virtual se realiza virtualmente o en persona. Duración de la charla de 60 a 90 minutos

Ir arriba