¿Quiénes somos?

En MaternarSer somos un pensamiento, una reflexión, un sentir, una necesidad de cambiar cosas que veíamos con respecto a la manera en cómo la sociedad contenía la maternidad y paternidad. Somos los rostros de muchas mujeres y hombres que han vivido algo indescriptible, sagrado, al momento de recibir a sus hijos y sus hijas.

Somos manos, somos abrazos, miradas, somos experiencia y confianza; somos información y conocimientos basados en evidencia que ponemos al servicio de las familias para llevar a cabo, gestaciones, partos, pospartos, procesos de amamantamiento, terapias familiares e individuales, con amor, dulzura y conciencia. Somos servicio y acompañamiento a otros, que están viviendo la gran experiencia de Maternar bien sea la relación con sus hijos, con el mundo o consigo mismos.

Maternar es una forma que adquieren el Ser y en MaternarSer estamos dándole un lugar humano a ello desde el hacer, tanto en los acompañamientos que hacemos a las familias, como con los compartires en nuestras formaciones que se dedican a entregar esto tan bello con lo que nos hemos encontrado: el Arte de Maternar la Vida.

¿Dónde estamos?

Estamos en la ciudad de Bogotá y en la sabana de Cundinamarca. Los servicios de acompañamiento a las familias los llevamos a cabo bajo la modalidad de domicilio.

Misión

Nuestra organización tiene como misión acompañar la experiencia del Maternar de los distintos rostros en los que se pueda vivir.

Consideramos que el acto de Maternar puede transformar poderosamente prácticas de cuidado que tenemos con respecto a nosotros mismos, a los demás y al mundo. Y esa experiencia del Cuidado se recrea en principio en la Maternidad y Paternidad, por tal motivo, nuestro servicio básico es el acompañamiento a las familias para que vivan gestaciones, partos, pospartos, procesos maternos y paternos en amor y consciencia. Sin embargo, esta experiencia de lo Materno nos define a todos y todas y cuando lo asumimos, es determinante en la forma de sentir, ver y vivir nuestra propia existencia. En Maternarser, el acto materno nos compromete a todos y todas, sean madres o padres biológicos de hijos e hijas o sean madres y padres de su propio ser, de proyectos, de relaciones, de la tierra misma.

Instituto MaternarSer, Experiencias del cuidado

Proyectos amigos

Personas con las que nos acompañamos al inicio de este proceso

Instituto MaternarSer: ¿Quiénes somos? 1
La Serpiente Violeta
Laura Leongómez
Instituto MaternarSer: ¿Quiénes somos? 2
Medicina de Mujer
Camila Barrera
Instituto MaternarSer: ¿Quiénes somos? 3
Parto conSentido
Carolina Zuluaga
Ir arriba