Historia de las Formaciones en el Instituto MaternarSer 2

Historia de las Formaciones en el Instituto MaternarSer

Diplomado de Parterade Vida 2016

Historia de las Formaciones en el Instituto MaternarSer 3

En el año de 2016 iniciamos nuestra formación con 17 aprendices. Bajo la personería jurídica de Partera de Vidas, dimos comienzo a este viaje mágico en el que un grupo de mujeres, acompañadas por sabedoras y sabedores, profesoras, médico, se permitieron reaprender sobre los saberes de los cuidados de lo femenino visto desde la maternidad. Esta formación fue en su mayoría presencial, cada sábado nos encontrábamos en la sede de Partera de Vidas ubicada en el barrio la Floresta de Bogotá, Colombia. Fue un gran aprendizaje para todas las mujeres que lo vivimos.


Diplomado Partera de Vidas Doula  2017

Historia de las Formaciones en el Instituto MaternarSer 4

En nuestra segunda formación, contamos con la oportunidad de tener mujeres aprendices de otras partes del mundo. Fueron pasos agigantados en la construcción de nuestra escuela. Como compartíamos con otras mujeres ubicadas en el extranjero, se fue estructurando la versión virtual de la formación.


Diplomado Partera de Vidas Doula 2018

Historia de las Formaciones en el Instituto MaternarSer 5

Esta tercera versión afianzó la posibilidad de entregar parte de la información y compartir el conocimiento virtualmente. Tuvimos encuentros virtuales cada 8 días y una vez al mes, nos encontrábamos para abrazarnos, conmovernos, compartir historias del cómo cada cosa que se iba aprendiendo, se entraba en el corazón de cada una.


Formación de Doula Intensiva, Dharamsala, India 2018

Historia de las Formaciones en el Instituto MaternarSer 6

Esta fue la primera vez que se planteó un intensivo de la formación de doula. Fue un gran reto. Acompañados de la Escuela de Yoga ubicada en Dharamsala, la India, se planteó durante 15 día un trabajo sin par. Yoga prenatal desde la visión del yoga restaurativo y formación de doula. Fue una experiencia maravillosa que seguramente nos dejó conocimientos y experiencias imborrables en nuestras vidas.


Formación de Doula 2019

Historia de las Formaciones en el Instituto MaternarSer 7

Con mujeres maravillosas, con trabajo previos en torno al saber femenino y trabajo propio de conciencia, estuvimos durante 4 meses compartiendo en esta versión. El tejido de mujeres se siente muy profundo y los procesos individuales se movilizan. Sin duda alguna formarse como doula es también un camino hacia adentro, en donde la relación de lo Materno sale a la luz de nuestra piel para darle voz.


Formaciones 2020

En 2020 el Instituto MaternarSer te ofrece dos procesos de formación paralelos:

Ir arriba