Una Consultora en Salud Femenina comprende el ser humano en sus aspectos físicos, mentales, emocionales, espirituales, se dedica a la prevención de enfermedades y promoción de la salud de las mujeres.

Una Consultora en Salud Femenina es una persona que comprende el ser humano en sus aspectos físicos, mentales, emocionales, espirituales y desde ahí, se dedica a la prevención de enfermedades y promoción de la salud de las mujeres. Desde esta apertura de pensamiento, pone al servicio de sus consultantes, la información y conocimientos basados en evidencia y experiencia, para la construcción de caminos de bienestar acordes con sus estilos de vida, desde una visión holística e integral. 

 

La Primera Formación de Consultora en Salud Femenina se llevó a cabo en el segundo semestre del 2020. 21 mujeres de distintas procedencias nos acompañaron en esta primera versión. El resultado fue mágico. La metodología preparada con antelación por las creadoras de esta formación – Claudia Montagut y Alejandra Montes- tuvo la eficacia de romper corazas, motivar recolocaciones y promovió el que cada participante identificara el sistema de creencias en el que navega de manera inconsciente y, el darse cuenta de cómo incide esto de manera fundamental en la salud fue tal vez el mayor logro de esta propuesta
metodológica. Esta formación está planteada en un 100% virtual

Una Consultora en Salud Femenina:

  • Establece rutas de conciencia para restablecer y sostener la salud de la mujer, a partir de la historia de vida en torno a los ciclos vitales, ciclos de transformación y ciclos cósmicos.
  • Asesora a la mujer en la integración de prácticas de cuidado de sí, desde una visión integral.
  • Referencia con otros profesionales los casos que requieren profundización terapéutica o intervención médica.
  • Establece redes de apoyo acordes con la visión holística e integral
  • Orienta el diseño de programas de salud individual de acuerdo al estilo de vida de cada persona.
  • Hace seguimiento a la construcción de los caminos de salud previamente acordados con sus consultantes.
  • Es Gestora de salud en ámbitos locales, ofreciendo Ofrece charlas, conferencias, talleres sobre temas de interés para la salud de las mujeres.
  • Hace promoción de la visión de la salud femenina afincada en la conciencia de la historia y estilos de vida.

¿Cómo planteamos esta formación?

La aprendiz de Consultora en Salud Femenina tiene contacto desde el inicio del curso, con una metodología que le permitirá iniciar a leer su propia historia de salud, a través de los distintos mapas que ponemos a disposición en la formación.

Estos mapas puestos en acción en las distintas historias de los cuerpos, le permiten a cada mujer establecer un relato de la manera en cómo ha elaborado la representación de ser mujer, de ser madre, hermana, hija, profesional, compañera, esposa.

Seguramente en esos encuentros observará cómo no hay una construcción consciente o despierta de su sí mismo, sino que esas representaciones son fragmentos de relatos, ideologías, moralidades, historias heredades, dispositivos patriarcales, de consumo y de máscaras que esconden duelo y, secretos.

En el primer módulo que denominamos: Enraizándonos – Mapas epistémicos de formación– presentamos la metodología y empezamos a levantar los mapas a través de los cuales se inician el recorrido de las rutas de conciencia. Tenemos para ello, encuentros sincrónicos, videos de la formación pregrabados y guías didácticas, con las que las aprendices inician todo su trabajo sobre sí mismas y, que al final de la formación, presentan como un entregable ante el Instituto.

En el Segundo Módulo que denominamos: Habitándonos: Construcciones políticas del cuerpo, la mente y el espíritu, nos dedicamos a comprender los distintos paradigmas del desarrollo humano y de cómo esos paradigmas habitan de manera activa en los cuerpos femeninos y construyen de hecho, o salud o enfermedad, juventud o vejez, belleza o fealdad, inclusive construyen, la percepción de felicidad y desdicha. Esta comprensión que nos entrega este módulo, incita a elaborar lo que denominamos creación política de nuestros cuerpos. Tenemos para ello, encuentros sincrónicos, videos de la formación pregrabados y guías didácticas, así como la vivencia de los círculos de erótica del conocimiento.

En el Tercer Módulo que denominamos: Visión: Arquetipo, Estilos de Vida como Formas de Consciencia, nos dedicamos a reconocer la relación íntima existente entre los estilos de vida y la salud. Reconocemos a su vez qué es un arquetipo y aparte de presentar unos ejemplos de cómo se activan estos arquetipos en nuestras vidas, proponemos como plan de trabajo en la ruta de consciencia, trabajar sobre los arquetipos de padre y madre, para ser testigos de nuestros propios duelos. Encuentros sincrónicos, videos pregrabados, guías didácticas y círculos de erótica de conocimientos, apoya a las aprendices a materializar estos conocimientos de sí.

En el Cuarto Módulo que denominamos: Visión de Salud: Las terapeúticas a la luz de la Construcción propia del Plan de Salud, Nos dedicamos a presentar el origen epistémico de algunas terapias. Esta presentación está a cargo de algunas de sus exponentes, reconocidas en el medio terapéutico, que entregaran un panorama suficiente para que la Consultora tenga criterio de mediación frente a lo que requiere cada estilo de vida y forma de aprendizaje, en el momento específico de la consulta.

En este último módulo de la misma manera, la aprendiz terminará de darle forma a su tesina con la experiencia transformada en conocimiento gracias a la metodológica de la Consultora en Salud Femenina.

Teléfono
(+57) 3507145951
Clic para llamar


Contactar por WhatsApp