Doulas MaternarSer

Somos mujeres, también somos madres; cada una con su particularidad, cada una con una historia de vida, con sueños, con miedos… cada una de nosotras también ha hecho un camino espiritual, nos hemos redefinido una y otra vez, tenemos luz y también navegamos en nuestras sombras. Somos también la expresión hecha memoria de nuestra madres, nuestra abuelas, nuestros padres.
Hemos buscado en cada hijo, en cada hija el sentido de nuestras vidas, pero también hemos hallado ese sentido en los momentos de amistad que tenemos con las mujeres, con los hombres. Nuestros sentidos también provienen de nuestros cuerpos y del placer de habitarlos, así como de los aprendizajes que nos damos a diario al seguir viviendo con valentía el mundo.

No sólo tenemos referencias técnicas e intelectuales para entregar nuestro trabajo, también hemos caminado el sentir, la corporalidad, el gesto, la mirada, la risa, el llanto, nuestra sangre, nuestra leche cuando hemos amamantado y desde allí, desde ese aquí y ese ahora, somos presencia para nosotras mismas y somos presencia acompañando a es Otro experimentando su Ser Materno.

 

Alejandra Montes Serna

Filósofa de profesión y partera doula de oficio. Lleva más de 15 años dedicada a la salud holística de las mujeres y hombres y a la atención de partos en casa y en clínica durante los últimos 10. Ha encontrado en lo Materno su mayor nido de reflexión.

Directora de Maternarser y líder de las formaciones de Doula y Consultora en Salud Femenina.

Nikka Yerilee Ramirez Rojas

Madre, doula y aprendiz de partería, Coordinadora del Instituto Maternarser, Moon Mother Avanzada con énfasis en procesos de salud femenina y orientadora de procesos de transformación personal a través de diferentes herramientas holísticas. Licenciada en educación artística con experiencia por más de 15 años en procesos comunitarios y culturales.

Diana Pinto

Formada como maestra en artes escénicas en el Teatro Libre de Bogotá, instructora de Kundalini yoga, yoga para niños y yoga prenatal. Doula formada por el Instituto Maternarser. Mamá de Valentina y amiga de mujeres maravillosas. A lo largo de la vida siempre ha tenido inquietudes sobre las posibilidades que tiene nuestro cuerpo. Con la experiencia de la maternidad que logró tener plena conciencia de cómo funciona. A través del arte, el yoga y la medicina ancestral ritual se he dedicado al estudio del mismo y a acompañar mujeres en diferentes procesos terapéuticos entre estos la gestación y el postparto.

.

Liliana Roncancio Rubio

Lingüista de profesión, madre de corazón y amante de la imagen fotográfica. Madre de dos hermosas hijas quienes la han llevado a reestructurar mi vida y a reencontrarme con su verdadera esencia. Transita por este camino de la mano de Fernando Beltrán y juntos conformamos una familia que cree firmemente en que debemos volver al origen a despertar y recuperar nuestro territorio y los saberes ancestrales, que no por casualidad se nos han dado. Ahora y después de formarse como doula en el instituto Maternarser confirma que el acompañar a las familias desde el corazón y en consciencia es la mejor medicina que se les puedo entregar y de esta manera va sanando no sólo como individuos sino sobre todo como comunidad.

Diana Patricia Camayo Rodríguez

Pedagoga Infantil, Especialista en Desarrollo Humano con énfasis en procesos afectivos y creatividad, Terapeuta en Psicogenealogia y Doula del Instituto MaternarSer.
Dedicada a la investigación y búsqueda de herramientas diagnósticas y de sistematicidad de aspectos para transformar la novela natal a partir del estudio del árbol genealógico.
Desde su rol como esposa y madre de 3 hijos, ha vivido el aprendizaje y la inspiración para apoyar a las familias en la experiencia de  pre-concepción, gestación, parto y posparto

Luisa Fernanda Puerto Pinilla

Lleva 7 años siendo acompañada y acompañando a mujeres desde el activismo, atención psicosocial, procesos de formación política, autocuidado, derechos humanos y derechos sexuales y reproductivos.

La forma como se da el nacimiento de su hija despiertó un interés profundo por promover el amor, el respeto, la información y la decisión durante la pre concepción, la gestación, el parto y el posparto. 

Profesional en Trabajo Social, especializada en Desarrollo Humano con Énfasis en Procesos Afectivos y Creatividad. Doula formada en el Instituto MaternarSer.