Acompañamiento parto en clínica

Traer una vida a este mundo es un suceso transcendental, la doula es la acompañante más capacitada para todas aquellas familias que desean tener sus hijo o hija en una clínica y preservar la memoria del nacimiento como un evento significativo y transformador para el resto de sus vidas. 

La doula escucha, informa y acompaña, respetando las decisiones de la mujer

Actividades incluídas

Gestación – Siete talleres para la maternidad y paternidad – Masajes prenatales para la madre – Masajes emocionales para el padre – Meditaciones Canto Maternal Fiesta a la Vida – Círculo de Bendiciones
Parto – Acompañamiento del parto hasta la fase del parto activo – Traslado a la clínica
Posparto – Siete visitas de posparto – Cierre de Cuarentena
Opcional – Elaboración de algunas medicinas placentarias – Siembra de placenta

Preguntas frecuentes 

Se ofrece a las familias que esperan un bebé y han planeado su experiencia de nacimiento en una institución hospitalaria, además desean tener una asesoría y apoyo constante en los procesos de gestación, parto y posparto.

Este acompañamiento lo hace el equipo de doulas del Instituto MaternarSer, personas capacitadas para acompañar a las familias desde la información, la mediación con los proveedores de salud y entregar medidas de confort físico y emocional en la gestación, el parto y el posparto.

En esta fase, las familias cuentan con talleres para la maternidad y paternidad, masajes, meditaciones, yoga prenatal, canto maternal y encuentros específicos para la elaboración del plan de parto y reclamación de placenta -si así la familia lo desea- para entregarlo a la institución prestadora de salud.

En el momento del inicio del proceso de parto, la doula acompaña a la familia, en fase temprana y cuando la mujer empieza la fase de su parto activo. La doula la acompaña a la madre hasta la clínica o el hospital, lugar donde se encontrará con su proveedor de salud para la atención de la siguiente fase del parto y el nacimiento. La permanencia de la doula como acompañante durante el parto en la clínica, dependerá de su política institucional.

En el proceso de posparto, la Doula cumple con ser la agente de salud que, a través de sus visitas domiciliarias, entrega medidas de confort físico, emocional a través de masajes, remedios a base de plantas, asesoría básica en lactancia, procura con apoyar el sostenimiento de la experiencia en calma en este proceso de transición a la nueva familia

El tiempo del acompañamiento del servicio de doula depende de las semanas de gestación que la familia tenga, sin embargo, el promedio del acompañamiento es de 4 meses. La semana límite para solicitar un acompañamiento es de la semana 32 de gestación.

Teléfono
(+57) 350 7145952
Clic para llamar


Contactar por WhatsApp